martes, 21 de abril de 2009

Anton LaVey



Anton Szandor Lavey (1930-1997) fue el fundador de la Iglesia de Satanás, organizó la primera iglesia en los tiempos modernos se promulga una defensa de la filosofía religiosa Satanás como el símbolo de la libertad personal y el individualismo. A diferencia de los fundadores de otras religiones, que afirmaba exaltado "inspiración" a través de alguna entidad sobrenatural, Lavey reconoció que él utilizó sus facultades propias para sintetizar satanismo, brujería, sobre la base de su comprensión de los animales humanos y los conocimientos adquiridos antes de que los filósofos y abogó por el materialismo individualismo. En cuanto a su papel como fundador, dijo que, "Si él no lo ha hecho a sí mismo, otra persona, tal vez menos cualificados, tendría".



Nacido en Chicago en 1930, sus padres pronto se trasladaron a California, más occidental que el lugar de reunión para las manifestaciones más brillantes y más oscuras del "sueño americano". Se trata de un entorno fértil para el niño sensible que a la larga madura en un papel que la prensa doblaje de "El Papa Negro". A partir de su abuela de Europa oriental, los jóvenes Lavey aprendido de las supersticiones que aún están vigentes en esa parte del mundo. Estos cuentos whetted su apetito para la outre, que lo llevó a ser absorbida en la literatura clásica oscura, como Drácula y Frankenstein. También se convirtió en un ávido lector de revistas de la pulpa, que publicó por primera vez cuentos ahora considerados clásicos del horror y ciencia ficción géneros. Posteriormente entabló amistad seminales Wierd Cuentos autores como Clark Ashton Smith, Robert Barbour Johnson, y George Hass. Su fantasía fue capturado por los personajes de ficción se encuentra en la obra de Jack London, en el cómic caracteres-Ming como el implacable, así como figuras históricas de un diabólico emitidos como Cagliostro, Rasputín y Zaharoff Basilio. Más interesante le oculta que la literatura disponible, que desestimó como poco más de magia blanca mojigato, se aplican los libros de conocimiento oscuro, como el Dr. William Wesley Cook's Lecciones prácticas en hipnotismo, Jane's Lucha contra los buques, y manuales para el análisis de escritura a mano.




Sus habilidades musicales se observaron temprano, y se le dio rienda suelta por sus padres para intentar su mano en diversos instrumentos. Lavey principalmente atraídos por los teclados a causa de su alcance y la versatilidad. Encontró tiempo para la práctica y podría reproducir las canciones escuchadas por el oído, sin recurrir a falsos libros o partituras. Este talento se demuestra que son una de sus principales fuentes de ingresos durante muchos años, en particular, su Calliope de juego durante su día de carnaval, y más tarde sus múltiples períodos como organista en bares, salones y clubes nocturnos. Estos lugares le dio la oportunidad de estudiar cómo las diferentes líneas melódicas progresiones de acordes y aceptar las emociones de su audiencia, de los espectadores en el carnaval y el espectro muestra, a las personas que buscan consuelo por las decepciones de la vida en bebidas alcohólicas y el tabaco lleno de tabernas que Lavey de jugar siempre una banda sonora.



Su interés marcado extraño como un extraño, y no por aliviar esta sensación de cualquier obligación de ser "uno de los muchachos." Él desprecia la clase de gimnasia y deportes de equipo y, a menudo, las clases de corte siga sus propios intereses. Fue un ávido lector, y visto las películas como las que luego sería la etiqueta cine negro, así como el cine expresionista alemán como H, El Gabinete del Dr. Caligari, y el Dr. Mabuse películas. Su llamativa forma de vestir también sirvió para amplificar su alejamiento de la corriente principal. Que abandonaban la escuela secundaria para colgar alrededor de matón con los tipos y gravitan hacia el trabajo en el circo y carnavales, primero como peón y jaula muchacho y más tarde como músico. Su curiosidad fue premiada por "el aprendizaje de las cuerdas" y un acto de trabajo con los grandes felinos, y más tarde con la asistencia a las maquinaciones del espectro muestra. Se convirtió en bien versados en muchos raquetas utiliza para separar el Rubes de su dinero, junto con la psicología que llevan a las personas a tales fines. Tocó música para el lupanar muestra los sábados por la noche, así como para la carpa revivalists el domingo por la mañana, al ver muchas de las mismas personas que asisten a ambos. Todo esto siempre una empresa, la tierra de fondo para la evolución de su cínica visión del mundo.


Cuando terminó la temporada de carnaval, Lavey que ganar dinero jugando en el órgano área de Los Angeles burlesco casas, y él relata que fue durante este período de tiempo que tuvo una breve relación con una entonces desconocida Marilyn Monroe. Traslado de regreso a San Francisco, Lavey trabajó por un tiempo como fotógrafo para el Departamento de Policía y, durante la Guerra de Corea, matriculado en San Francisco City College, como la criminología importante para evitar el proyecto. Tanto sus estudios y ocupación reveló sombría visión de la naturaleza humana. En este momento se reunió y se casó con Carole Lansing, que le dio su primera hija, Karla Maritza, en 1952. Unos pocos años antes Lavey había estudiado los escritos de Aleister Crowley, y en 1951 se reunió con algunos de los Thelemites Berkeley. Fue impresionan, ya que eran más espiritual y menos "malo" de lo que él supone que debe ser para los discípulos de Crowley libertino credo.


Durante la década de 1950, Lavey complementado sus ingresos como un "investigador psíquico", ayudando a investigar "tuerca pide" que se hace referencia a él por amigos en el departamento de policía. Estas experiencias demostraron lo que mucha gente se inclina a buscar una explicación sobrenatural de fenómenos que más prosaico causas. Su explicación racional a menudo decepcionados los denunciantes, por lo que inventó Lavey causas más exóticos para hacerlos sentir mejor, lo que le dio conocimiento de cómo funciona en la religión a menudo la vida de las personas. En 1956 compró una casa victoriana en la calle California en San Francisco del distrito de Richmond. Es la reputación de haber sido un Speakeasy. Él lo pintó negro, que más tarde se convertiría en el hogar de la Iglesia de Satanás. Después de su muerte, la casa permaneció desocupada hasta que fue demolido por la compañía de bienes raíces de propiedad de los bienes que el 17 de octubre de 2001. Lavey se reunió y se deslumbraron por Diane Hegarty en 1959; luego Carole divorciado en 1960. Hegarty Lavey y nunca se casó, pero ella le dio su segunda hija, Zeena Galatea en 1964 y fue su compañero durante muchos años. Hegarty y Lavey separados más tarde, y ella le demandó para palimony y esto fue resuelto fuera de los tribunales. Lavey final fue compañero Blanche Barton, quien le dio su único hijo, Satán Xerxes Carnacki Lavey el 1 de noviembre de 1993. De acuerdo con los deseos de Lavey, ella le sucedió como jefe de la Iglesia después de su muerte el 29 de octubre de 1997. En 2001, se aprobó-en esta posición a Peter H. Gilmore, un largo tiempo miembro del Consejo de los Nueve.


A través de su "fantasma busting", y sus frecuentes conciertos públicos como organista, incluyendo la reproducción de la Wurlitzer en la sala de cóctel de fin de semana perdido, Lavey se convirtió en una celebridad local y sus fiestas de San Francisco, atrajo a muchos notables. Entre los invitados figuraban Carin de Plessin, llamada "la baronesa", como ella había crecido en el palacio real de Dinamarca, el antropólogo Michael Harner, Chester A. Arthur III (Grandson Presidente de los EE.UU.), Forrest J. Ackerman (más tarde, el editor de famosos monstruos de Filmland y reconocido experto en la ciencia ficción), autor de Fritz Leiber, locales excéntrico Dr. Cecil E. Nixon (creador de la música autómata Isis) y el cineasta underground Kenneth Anger. De esta multitud Lavey destilada lo que él llamó un "círculo mágico" de los socios que comparten su interés en la extraña, la cara oculta de lo que mueve el mundo. Como su experiencia creció, Lavey comenzó el viernes por la noche la presentación de resumen de las conferencias de los frutos de su investigación. En 1965, Lavey fue ofrecido en el El Hermano Buzz Show, un programa humorístico para niños organizada por marionetas. La atención se centró en la Lavey "Addams Family" estilo de vida de toma de la vida como un hipnotizador, investigador psíquico, y organista, así como en su muy inusual Togare mascota, un león de Nubia. En el proceso de creación de sus conferencias, Lavey se llevó a destilar una única filosofía basada en sus experiencias de vida y la investigación. Cuando un miembro de su círculo mágico que había sugerido que la base para una nueva religión, de acuerdo Lavey y decidió fundar la Iglesia de Satanás como el mejor medio para comunicar sus ideas. Y así, en 1966 en la noche de mayo de Eva-la tradicional Brujas Sabatistas Lavey declaró la fundación de la Iglesia de Satanás, así como renumeración 1966 como el año uno, Anno Satanás-el primer año de la Era de Satanás.



La atención de la prensa poco después, en particular con la boda de John Raymond periodista radical a Nueva York Socialite Judith asunto el 1 de febrero de 1967. El afamado fotógrafo Joe Rosenthal, fue enviada por el San Francisco Chronicle para capturar una imagen, que fue impreso en la Crónica, así como el Los Angeles Times y otros periódicos importantes. Lavey comenzó la difusión masiva de su filosofía a través de la liberación de un registro álbum, El satánicos Masa (Murgenstrumm, 1968). El álbum incluyó una cobertura gráfica nombrado por Lavey como el "Sigil de Baphomet:" la cabeza de cabra en un pentagrama, un círculo con la palabra hebrea "Leviatán", que se ha convertido en el símbolo de satanismo omnipresente en todo el mundo. Destacado en el álbum fue parte del rito del bautismo por escrito durante tres años Zeena (realizado el 23 de Mayo, 1967). Además de la grabación real de un ritual satánico, dos de los lados había LP Lavey extractos de la lectura como aún no se ha publicado más de La Biblia satánica la música de Beethoven, Wagner, y Sousa. Su continua y conferencias Viernes instituyó una serie de "Las brujas" Talleres "de encargar a la mujer en el arte de alcanzar su voluntad mediante el glamour, Whiles femenino, y el descubrimiento y la hábil explotación de los hombres fetiches. A finales de 1969, había tomado Lavey monografías que había escrito para explicar la filosofía y prácticas rituales de la Iglesia de Satanás y melded con todas sus influencias filosóficas de Ayn Rand, Nietzsche, Mencken, y Londres, junto con la base de la sabiduría el carnaval popular. Que estos ensayos, precedido y ritos revisado con extractos de Ragnar Redbeard del poder tiene razón y concluyó con "Satanized" de John Dee Enochian Claves para la creación de la Biblia satánica. Nunca ha pasado de impresión y sigue siendo la principal fuente para el movimiento contemporáneo satánicos.




La Biblia satánica fue seguido en 1971 por La Bruja Compleat (rereleased en 1989 como La Bruja satánicos), un manual que enseña "Magia Menor"-las formas y medios de la lectura y la manipulación de las personas y sus acciones hacia el cumplimiento de la deseada objetivos. Los rituales satánicos (1972) fue impresa en un volumen de La Biblia satánica y contiene rituales sacados de una tradición satánica Lavey identificados por varios en diversas culturas del mundo. Dos colecciones de ensayos, que van desde el humor y perspicaz a la sórdida, The Devil's portátiles (1992) y habla de Satanás (1998), completar su escrito canónico. Desde su fundación, Lavey la Iglesia de Satanás atrajo a muchas y variadas las personas que comparten una alienación de las religiones convencionales, entre ellos celebridades como Jayne Mansfield y Sammy Davis Jr., así como estrellas de rock King Diamond y Marilyn Manson, quien se convirtió en todo, en menos por un tiempo, tarjeta de transporte de los miembros. Él numeradas entre sus asociados Robert Fuest, director de la Vincent Price "Dr. Phibes "películas, así como The Devil's Rain; Jacques Vallee, ufólogo y científico de la computación, que se utilizó como base para el carácter Lacombe, interpretado por François Truffaut en Spielberg de Encuentros en la tercera fase, y Aime Michel conocido como spelunker y editor de la mañana de los magos. Lavey fue la influencia de la propagación de numerosos artículos en los medios de comunicación en todo el mundo, revistas populares como Mira, McCalls, Newsweek y Time, revistas para hombres, y en programas de entrevistas como Joe Pyne, Phil Donahue, y Johnny Carson . Esta publicidad dejado una marca en novelas como el bebé de Rosemary (completado por Ira Levin, durante los primeros días de la Iglesia de la ofensiva mediática de alto perfil) y Leiber Nuestra Señora de las Tinieblas, y películas como el bebé de Rosemary (1968 ), The Devil's Rain (1975), Los coches (1977), y más tarde muchos de los "Diablo Culto" películas de la década de 1970 a través de la década de 1990 que recoge el simbolismo de los escritos de Lavey. Un largometraje documental, Satanis: La Misa del Diablo (1969) abarca los rituales y la filosofía de la Iglesia, mientras que él mismo se perfila Lavey en Nick Bougas' 1993 video documental Hablar del Diablo.


Lavey del musical se conserva en varias grabaciones, principalmente Extraño Música (1994) y Satanás Toma uno de vacaciones (1995), ambos originalmente por Amarillo Records, ahora disponible a través de Reptil Records. Esto refleja su inclinación por la música de la década de 1930 a través de la década de 1950, que van desde el humor cargado de castigo, así como con temas de canciones diablo. Lavey hace en una serie de auto-programado sintetizadores, imitando diferentes grupos instrumentales. Son impresionantes, ya que estos no son grabaciones multipistas, sino que se hizo en tener una con los sonidos de todo el conjunto instrumental creado a través de la utilización simultánea de numerosas sintetizadores Lavey desempeñado por las manos, así como sus pies, en un órgano de estilo pedal conectado a través de teclado midi. Dos se han escrito biografías acerca Lavey: The Devil's Avenger (1974) por Burton Wolfe y Vida Secreta de una Satanist (1990) por Blanche Barton. La autenticidad de algunos de los eventos crónica en estas obras se ha disputado en los últimos años, sobre todo por los detractores de Lavey, que le acusan de auto-promoción exageración. Lavey era un experto showman, un talento que él nunca negó. Sin embargo, el número de incidentes en los dos biografías detalladas que pueden ser autenticadas a través de pruebas documentales y fotográficas son muy superiores a los pocos temas en disputa. El hecho es que Lavey con un curso que lo ha expuesto a las alturas y las profundidades de la humanidad, lleno de encuentros con personas fascinantes, que culmina con su fundación de la Iglesia de Satanás y llevado a notoria celebridad a escala mundial. La Iglesia ha sobrevivido a su muerte, y continúa, por medio de sus escritos, a atraer continuamente a nuevos miembros que se ven reflejados en la filosofía que él llamó satanismo.



A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, muy similar a las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción como mito, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad y la libertad y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo. Para diferenciarse de los más comúnmente conocidos satánicos que nada tienen que ver con su iglesia, a menudo los seguidores del satanismo de LaVey son denominados satanistas y no satánicos. Cree en la dualidad entre el bien y el mal de este mundo y dice que el satanismo es exactamente eso, la unión de extremos, como el Yin y yang ya que sin bien no habría mal y sin mal no habría bien. Además la Iglesia de Satán tiene toques muy oscuros que pueden ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta y el uso de pentagramas o estrellas de cinco puntas y las cruces invertidas. Además la Iglesia de Satán cree en la magia y realiza rituales, aunque son de caracter espiritual. El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el pentagrama o estrella de cinco puntas, la cual representa muy bien la unión de extremos y la humanidad, siendo igual esta que la obra de El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci que representa al hombre y la humanidad en el mismo dibujo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario